PLAYA DE TAVERNES DE LA VALLDIGNA (VALENCIA)

RELEASE OCTOPUS FESTIVAL

LA PLAYA DE TAVERNES DE LA VALLDIGNA ACOGERÁ LA PRIMERA EDICIÓN

A raíz de diversas noticias difundidas por algunos medios de comunicación, la dirección de OCTOPUS FESTIVAL desea manifestar lo siguiente:

De común acuerdo entre OCTOPUS FESTIVAL y las administraciones públicas y agentes implicados en este proyecto, se ha tomado la decisión de reubicar el festival en un nuevo emplazamiento próximo al original, en El Verger, dada la magnitud y repercusión que ha tomado el evento en su fase inicial. El nuevo enclave de OCTOPUS FESTIVAL será la playa de Tavernes de la Valldigna , respondiendo así al firme compromiso que tiene esta organización de garantizar la creación de un festival único en nuestro país que se consolide en el tiempo como un evento musical internacional de calidad y gran envergadura . Este cambio permitirá satisfacer las expectativas de los asistentes al festival cumpliendo con los compromisos artísticos adquiridos y ofreciéndoles una experiencia inmejorable .

El área donde estaba previsto celebrar el evento, junto al parque natural de la Marjal de Pego-Oliva, está ubicada fuera del P.O.R.N. (Plan Natural de Recursos Naturales), siendo un espacio de amortiguamiento en el que es posible desarrollar el proyecto dentro de la legalidad, según informes oficiales de técnicos e ingenieros .

A pesar de que para la organización de OCTOPUS FESTIVAL ha primado en todo momento el cuidado del entorno llevando a cabo acciones para contribuir al desarrollo sostenible (vasos reutilizables, puntos limpios o de recogida selectiva,organización de residuos, soportes sostenibles en zonas de acampada, recogida de residuos en la playa, etc), la situación que han creado ciertos grupos ecologistas, ayuntamientos de ciudades colindantes y prensa reprobando el emplazamiento del evento ha sido el origen de que la promotora haya decidido actuar con celeridad para reubicarlo en otro lugar tras reunirse y comunicarlo al consistorio de El Verger.

Durante los últimos días, la organización de OCTOPUS FESTIVAL ha trabajado intensamente junto al ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna para c onseguir celebrar el evento en un espacio del municipio que satisfaga todas las necesidades de este proyecto. Las características del nuevo recinto, fuera del núcleo urbano, alejado de espacios naturales protegidos y de dimensiones muy superiores a las propuestas en un principio, posibilitará el crecimiento del evento en las sucesivas ediciones . Además, la organización se encuentra en plazo y sigue los pasos establecidos para celebrar el evento en la fecha estipulada.

Así y ante todo, la organización del festival pide disculpas a los seguidores de OCTOPUS FESTIVAL por l a incertidumbre creada debido a información errónea sobre el evento aparecida en algunos medios de comunicación sin recabar información de las fuentes oficiales del festival, que ha ocasionado la grave consecuencia de infundir preocu pación entre las personas que desean disfrutar del mismo. Por ello, la promotora de OCTOPUS FESTIVAL devolverá el importe del abono a todas las personas que se hayan visto afectadas por los cambios acaecidos y no pueda asistir al festival, poniéndose en contacto con todas aquellas que ya hubiesen reservado alojamiento. El plazo para realizar esta gestión será anunciado próximamente junto a las condiciones y limitaciones existentes y pautas a seguir.

Por todo ello, la dirección de OCTOPUS FESTIVAL agradece la dedicación y el trabajo a contrarreloj llevado a cabo por Josep Llacer y al alcalde de Tavernes de la Valldigna, Sergi González, para acoger este evento en el municipio. De igual manera, la organización expresa su gratitud a la corporación de El Verger y a su alcalde, Ximo Coll, por el esfuerzo y predisposición mostrados de cara a desarrollar proyectos culturales que dinamizan el turismo del municipio y el empleo local.

La organización de OCTOPUS FESTIVAL apuesta firmemente por este ilusionante proyecto , un gran festival que en las próximas semanas seguirá desvelando los nombres de su line-up y sumando seguidores incondicionales que hará más extraordinaria la experiencia de su público desde su nueva ubicación en la playa de Tavernes de la Valldigna .

- DEVOLUCIÓN DE ENTRADAS -

Ante todo, pediros disculpas por todas las molestias que hemos podido ocasionar con nuestra decisión y lamentamos que quieras devolver tu abono de Octopus Festival. El periodo para devolver tu abono será los dias del 13 al 15 de Marzo. Para ello deberás acceder en www.octopusfestival.com y enviar toda la información de tu compra. La devolución se efectuará del importe íntegro de tu compra durante las siguientes 48 horas una vez concluido el plazo de devolución.

- ALOJAMIENTOS -

Disculpa las molestias ocasionadas por nuestra decisión pero, sobre todo, gracias por seguir confiando en nosotros. Si tienes abono y ya habias reservado alojamiento para acudir al festival, sabemos que puedes tener alguna dificultad para realizar la cancelación o modificación de tu reserva. En Caso de dudas accede a www.octopusfestival.com dejandonos tus datos y contactaremos contigo a la mayor brevedad para ayudarte en la gestión. Igualmente la organización dispondrá de una lanzadera gratuita Vergel-Playa de Tavernes para facilitar la comunicación entre ambos municipios.

- CAMBIO DE EMPLAZAMIENTO -

Hasta la semana pasada la ubicación de Octopus Festival seguir siendo la anunciada oficialmente en nuestras RRSS: en todo momento hemos trabajado ajustándonos a la normativa, cada estudio y gestión de licencias se ha llevado a cabo en tiempo y forma con la administración implicada, resultando los trámites favorables a la celebración del festival. Debido a las protestas de algunos colectivos y la desinformación que han ofrecido algunos medios desde hace una semanas se ha tomado la decisión de reubicar el evento para que la celebración del festival no se viera afectada más adelante por alguna eventualidad ajena a la organización. Nuestra prioridad es y será no fallar a ninguna de las personas que desean asistir a Octopus Festival, que han confiado y confian en este proyecto.